domingo, 14 de marzo de 2010

Ruta de marzo de 2010 a la comarca de La Cabrera.

Ha amanecido un día muy frío, pero despejado. Después de tantos meses de lluvia, frío, heladas, nieblas y demás componentes del invierno, el sol que entra por la ventana, me pone las pilas.

Cojo el 406, la comida de campo, la cámara de fotos, la cámara de video y, ¡ala!, camino de La Cabrera.

Me acompaña el sol todo el camino. Paso por Castrocontrigo, Truchas...e intento subir al Morredero por la carretera que escala la sierra del Teleno. A medida que subo, veo que va a ser misión imposible, pues la nieve helada viste la carretera. Ya me explico los gestos de unos ciclistas que me decían con los dedos que ¡¡¡no¡¡¡.

Efectivamente, rodeado de un paisaje de ensueño, con el cielo completamente despejado, con la cima del Teleno fulgiendo sobre mi cabeza, el 406 ya no podía subir. Tenía de todas formas las cadenas, pero... aún me quedaba muchísimo de subida y opté por dar la vuelta como pude. Como por un lado había una pared de nieve y por otro el precipicio, no me quedó más remedio que bajar marcha atras más de un kilómetro y dar la vuelta después de diez maniobras. Por supuesto, la carretera estaba solitaria. Toda para mi.

Me harté de sacar fotos. Cuando las suba al espació web de hotmail, ya os diré la dirección web para que las veáis.

Después me piré para la Cabrera baja. Esta foto es de un pueblecito dormido a las orillas del río Cabrera, hoy con el agua muy limpia. Se llama NOGAR:

Una presa frena la corriente del río Cabrera en la provincia de León. El pueblo abierto sobre el río se llama NOGAR. Una preciosidad
========================